• Publicado el 19/02/2018

ATLANTIC


El grupo de indie-rock Atlantic nace a mediados de 2015 en un pequeño local de ensayo montado en el sótano de los hermanos Jose y Andrés Vilas, batería y saxofonista del grupo respectivamente.

Con una apuesta fresca y moderna, pero sin olvidarse de las raíces del más puro Rock ‘n’ Roll, Roi Grandío (voz y guitarra), Adrián Collazo (teclados), Rafa Davila (bajo) y los dos hermanos, conforman un repertorio de versiones y comienzan a dar conciertos en directo en diversos bares de la zona de Vigo y alrededores.

Tras ir ganando experiencia técnica, puesta en escena y la confianza necesaria, llegan las primeras composiciones propias.

Un día, Roi Grandío (principal compositor del grupo) lleva ‘Invierno’ al local de ensayo. Esta balada de rock en clave de vals se convertiría en su primer single y, a día de hoy, en uno de sus temas más emblemáticos. A raíz de esta canción, nace a principios de 2017 el primer EP de Atlantic, que consta de tres temas: ‘Invierno’, ‘Aterriza como puedas’ y ‘El viajero de sueños’, título que le da nombre al EP.

Llegaron las presentaciones del EP a través de conciertos en diversas salas de Galicia, como la Fábrica de Chocolate y La Iguana en Vigo, la Salason en Cangas, Karma en Pontevedra o la Sala Moon De Santiago de Compostela. Las críticas hacia este primer trabajo del grupo son muy buenas y el grupo se plantea seguir hacia adelante con las composiciones.

“Tienen un directo potente que me recuerda al más puro estilo Oasis. Temas bonitos, pero mi preferido es  Invierno. 

Es uno de esos temas que se componen una vez en la vida”. 

-Eladio y los seres queridos.

En el Verano de 2017 Atlantic decide mostrar sus temas fuera de la comunidad gallega y se autoproduce una pequeña gira nacional por salas de distintas ciudades de España, como Salamanca, Madrid, Valencia o Barcelona, y cierran un verano muy provechoso lanzando su segundo single-videoclip ‘Fronteras’ y participando en la primera edición del Festival Vive Nigrán, siendo los artistas más jóvenes del evento y compartiendo escenario con grupos como Viva Suecia o Las Bistecs.

Ahora, en 2018, se dedican a grabar su primer álbum de estudio en Casa de Tolos (Pontevedra), previsto para ser lanzado en marzo de este mismo año y presentado en abril en la sala Rouge de Vigo.

Últimas noticias

  • DESAFÍO BOOT CAMP 2018

    14/10/2018

    Carrera de obstáculos. El entorno más espectacular y la fuerza de los 3 terrenos de juego.

  • Cibus Navia

    01/10/2018

    Cibus Navia nuevo colaborador The COmmunity en Vigo

  • Congreso NEV

    28/09/2018

    Congreso NEV, 27 y 28 de septiembre en la Sede de Afundación, Vigo.

Twitter Feed



Boletín

Suscribete a nuestro boletín, y enterate de todas las novedades

Nuestros colaboradores

           

VOU ahora es The Community Spain