• Publicado el 14/12/2017

La importancia de Excel en el mundo laboral

¿Cómo definiríamos de una manera sencilla el programa Excel?

Podemos decir que Excel es una herramienta para poder hacer cualquier tipo de cálculo matemático en una hoja: hoja de cálculo. Se pueden realizar operaciones matemáticas y crear tablas de números para realizar operaciones con ellas posteriormente de una manera eficaz y rápida. Las hojas de cálculo contienen múltiples celdas en las que podremos insertar datos numéricos, texto, alfanuméricos además de fórmulas.

De una manera rápida, con la hoja de cálculo se pueden realizar operaciones aritméticas con una gran cantidad de datos hasta cientos de miles.

Excel es indiscutiblemente, la aplicación más utilizada en los departamentos de contabilidad de las empresas.

¿Para qué sirve el Excel?

Para que una empresa funcione correctamente es importante que lleve sus datos al día. Es decir, la contabilidad, las facturas, todo debe estar bajo control y es por ello que utilizamos ciertas herramientas para facilitar esta tarea. Excel nos ayudará a realizar este tipo de tareas de una manera efectiva, rápida y cómoda.

Es importante conocer la evolución de la empresa, con gráficas, analizar los datos, así como conocer la cartera de clientes que posee y almacenarla en una base de datos. Cuanto mejor se conozcan los datos de la empresa, mejor será su funcionamiento y su control.

El conocimiento de Excel le abrirá las puertas al mundo laboral, ya que en cualquier empresa son necesarios estos conocimientos. Ya sea para el departamento de contabilidad, en administración o bien para poder conocer mejor los datos, gráficas y saber interpretarlos.

El conocimiento de dicha herramienta le facilitará el trabajo además de asegurar un correcto funcionamiento de su empresa o negocio.


#empleo #formación

Últimas noticias

Twitter Feed



Boletín

Suscribete a nuestro boletín, y enterate de todas las novedades

Nuestros colaboradores

           

VOU ahora es The Community Spain